
UFF! Esta mañana a los 13 segundos de finalizar el juego, en donde solo hacia falta que Grecia nos ganara para dejarnos fuera con tan solo un triple, sentí algo todavia inexplicable.
Una vez que pude asimilar que el jugador Griego erró el tiró, pude respirar y entre tanto nerviosismo rompí en llanto como aquella vez en Indianapolis cuando nos quitaron la medalla en un abrir y cerrar de ojos. Salvo que esta vez fué de emoción. Ganamos, con mucho esfuerzo pero GANAMOS.
Sufrí como lo hago siempre con mi Dream Team, pero un poco bastante mas.
El viernes jugamos con el verdadero Dream Team segun todos, según yo le falta algo muy importante para ser el mejor de los equipos, le falta Corazón y Nobleza en el juego.
Es por eso que hace casi ya 10 años que me enamoré de nuestra Selección Nacional de Basquet. Un poco por el grande de Magnano y otro poco por el Corazón y los Huevos de sus integrantes, asi fueran variando en lo que va de estos años. Así sea que aun se siente la falta de tranquilidad y seguridad que nos transmitía Magnano.
Por los que la siguen peleando, la mayoria desde muy pendejos en la selección, como verdaderos heroes: el groso de Chapu Nocioni, Carlitos "Lancha" Delfino, Luifa' Scola, El Querido y siempre Bien ponderado Cordobes Leo Gutierrez; por los que faltan y se extrañan HORRORES! Walter Hermann, Wolkowyski, Puma Montequia, Pepe Sanchez, Mi super "Capi" Hugito Sconochini, excelentemente igualado pero nunca superado por Scola. Porque una vez mas otro deporte que no sea el fútbol nos llena de esperanzas, poniendonos justo en las puertas de la Gloria, con un orgullo invaluable y la Argentinidad al Palo!
El Viernes sabremos o reconfirmaremos si seremos superiores ante el mundo, como lo hemos sido en estos años, con este equipo, Con esta Ovejita tan ambisiosa al mando (DT:Sergio Hernandez).
Finalmente recobré mi respiración para poder contar mi emoción y mi ansiedad de ver Jugar el mejor Basquet que podemos presentar delante de los mejores del mundo, jugando codo a codo, con dignidad.
Quiero volver a sentir ese orgullo de ganar la de Oro como en Atenas 2004, y mofarme malamente de Estados Unidos llevandose tristemente la de Bronce o como hoy, ver la cara de los Griegos con la ilusión arrebatada por un equipo Argentino que la transpiró hasta el último segundo.
Estamos a un paso... NO Me fallés!
No quiero chingar a la suerte, pero creo que podemos, lo merecemos, lo necesitamos y fundamentalmente LO VALEMOS!
GØ MY TeAm & Kick Some Asses!